Desde su fundación, la Cofradía de Cristo Abrazado a la Cruz y de la Verónica, ha contribuido con la Obra Social de la Parroquia del Carmen, en un principio con la Guardería del Carmen y actualmente también con el Comedor Social.

La Guardería del Carmen, está ubicada en un moderno edificio, en los terrenos del Noviciado de Sta. Ana. allí se atienden a niños de familias sin recursos, se fomenta la educación, los cuidados higiénicos, se atiende a las familias…

La Cofradía colabora con distintos donativos y organizando en Navidad la «Operación Kilo», una campaña de recogida de alimentos y pañales.

Por otro lado, se han realizado distintos actos y eventos con carácter benéfico tales como: obra de teatro, festival folklórico, cafés-tertulia y y otras actividades con el mismo fin, destacando en los últimos años, junto con el Teatro Lírico de Zaragoza, la organización y producción de cuatro grandes Galas Líricas en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, cuya recaudación se ha destinado al Comedor Social de la Parroquia del Carmen.