Nuestro hábito se compone de túnica blanca con botones morados, fajín y capirote también morado. Los bombos y los hermanos de la sección del paso, llevan tercerol morado. Los niños no llevan prenda de cabeza hasta recibir la Primera Comunión. El hábito se completa con guantes blancos, calcetín y zapato negro y pantalón oscuro.

El emblema de la Cofradía, es de forma ovalada rematado por una orla dorada, sobre fondo blanco figuran una cruz marrón con una cruz morada inscrita, de los brazos de la cruz pende el lienzo de la Verónica con la Santa Faz (rostro del Cristo de Velázquez).

El emblema es la insignia de la cofradía, y figura en el Estandarte, Guión, Banderín y Reposteros, así como en el frontal del Paso Titular y en el sudario de la Cruz In Memoriam. El emblema o escudo, figura asimismo en el capirote y tercerol de los cofrades, así como en las galas de los instrumentos.

La medalla de la cofradía, de metal plateado reproduce el emblema de la cofradía, mediante un óvalo avenerado, y cuelga de un cordón morado.

Los colores de la cofradía, blanco y morado, significan respectivamente pureza y pasión, y predominan en todos los ámbitos de la cofradía.