ATRIBUTOS Y PATRIMONIO

Estandarte Titular.

De contorno mixtilíneo, destaca el bordado en oro sobre terciopelo morado. En el centro, figura el emblema de la Cofradía bordado. En el reverso, sobre raso blanco, figura el nombre de la cofradía y el año de fundación. Los mástiles, son de madera y metal repujado dorado. Realizado en Zarasanta en el año 2013.

Estandarte Fundacional.

En el anverso, de terciopelo morado, figura el emblema de la Cofradía pintado al óleo por Don José Luis Clavero, en el reverso, de raso blanco, aparece el nombre de la Cofradía y el año de fundación bordado en oro. Fue realizado en 1992.

Faroles del Estandarte

Realizados artesanalmente en 2003 en los talleres Bronces Gil, son de metal dorado repujado, y llevan luz natural, los faroles descansan sobre un varal de madera , y rematado por una contera de metal dorado repujado dorado.

Cruz In Memoriam

De sus brazos pende un sudario, el actual data de 2009 y es obra de dña. Pilar Pinac, y en él figura el emblema de la cofradía.

Banderín Sección de Instrumentos. El pequeño Catalán, 2003

Guión.

Este guión que encabeza la sección de hachas, presenta dos bandas, en las que figuran el escudo de la Cofradía y el escudo de la orden del Carmelo, y por el reverso figuran el nombre de la Cofradía y el de nuestra sede, la Parroquia del Carmen. (El pequeño catalán, 1995).

4 Faroles de acompañamiento de la Cruz y del Guión. Talleres Juste, 2009-2010

2 Pebeteros. Talleres Juste, 2009-2010

Arquetas de Incienso y Carboncillos.

4 Mazas de Cierre (Talleres Juste)

Cruz.
Cruz de madera realizada en 1992-93 por los escultores clavero para la Imagen Titular de la Cofradía. Actualmente se utiliza solo en los cultos en los que se expone al Cristo Abrazado a la Cruz. En las procesiones, fue sustituida por otra de mayor tamaño en 1995.

Velo de la Verónica o paño con la Santa Faz

Lienzo con la Santa Faz pintada al óleo por José Luis Clavero en 1992-93, que la Verónica llevaba entre sus manos hasta 2007, cuando fue sustituido por el actual.

Repostero (El pequeño catalán, 1993)

Repostero (Zarasanta, 2013)

Faroles (antiguos del Estandarte). Metalisteria Marko's. 1993

Pebeteros (3). Metalistería Juste. 1993-1994.

Cetros, cetrillos, vara hno. mayor.